domingo, 11 de mayo de 2014

33, POTOSÍ

Hasta ahora nuestros organismos han respondido de manera estupenda, sin mostrar signos de apunamiento, a pesar del rápido cambio de altitudes y la dureza de la ruta y el viento en contra. Por eso hoy salimos confiados en que los 55 km que nos separaban de la meta, si bien sabíamos que continuábamos subiendo, esperábamos que pudiéramos  hacerlo sin problemas.
Pero nos equivocamos. Sin exagerar, fuimos ascendiendo de manera continua, pronunciadas cuestas, que una tras otra se sucedían sin cesar y si se suavizaban un poco, arreciaba un viento helado y frontal que detenía las bicicletas. Así fuimos luchando rumbo a un alto cerro que a la postre resultó ser el famoso Cerro Rico, el de las minas de plata, que hizo crecer la ciudad de Potosí a su pie. 
Ninguna duda nos queda que fue la etapa más dura de cuantas hemos encarado, llegando a pasar los 4350 msnm cuando bordeábamos el cerro y la única tregua que tuvimos, fueron los últimos 3 km, cuando cruzamos a la otra vertiente de la ladera. Al menos en ese tramo, pudimos disfrutar la velocidad.
Así acabó la etapa en donde la geografía boliviana mostró su cara menos amable.

Etapas: 33
Distancia total: 2784 km
País: Uruguay; Argentina; Bolivia
Dif. Latitud: 19º52'07" - 19º35'07"

Etapa: Tres Cruces - Potosí
Distancia: 55 km
Altitud: 3460 m - 3970 m
Latitud: 19º35'07"




No hay comentarios:

Publicar un comentario