Tercer día de viaje. Luego de unos trámites obligados en Santani, la visita obligada al Tapiracuai. Allí nos encontramos con otros cicloturistas que acampaban a sus orillas. Saludo, fotos
y comenzar la etapa, que prometía ser dura por la distancia a recorrer. A los pocos kilómetros llegamos al cruce de Takuara y de allí, cambio de dirección, viento frontal y para empezar una cuesta larga y empinada. Con el frío de la mañana y la nubosidad en aumento, todo parecía ponerse en contra, pero poco a poco fuimos progresando. Pasamos Guayaibí, barrio San Pedro (donde compramos lechuga) y al llegar a cruce Liberación hicimos la parada para almorzar. Unos sencillos sándwiches de pan integral con lechuga, tomate y queso, acompañados con mandioca que nos habían regalado en un puesto de cruce Takuara.
Por la tarde las condiciones empezaron a cambiar y fuimos ganando confianza en nuestro intentó por llegar a Santa Rosa del Aguaray.
Sin embargo, pocos kilometros antes de llegar, se nos acercó un motociclista que nos indicó que en el cruce de Lima había un lugar de acampada sobre el río. Hacia allí fuimos y con 105 km bien pedaleados, armamos nuestra carpa en el balneario municipal de Lima, cacique Miguel Guairayú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario