Temprano nos despedimos, pues íbamos en sentido contrario, y pusimos rumbo a Chimbote, donde llegaríamos a mediodía. Chimbote es una ciudad grande y con todos los servicios, pero nuestra idea era avanzar para acercarnos más a Trujillo, ciudad que según información coincidente cuenta con un refugio para ciclistas y pensamos descansar allí al menos un día. Así que continuamos la ruta, con poca variante en cuanto a paisaje y clima. Una vez más, detuvo nuestro pedaleo, el encuentro con tres cicloaventureros. En esta oportunidad integrantes de la Ecovuelta, un argentino, un brasileño y un mexicano. (https://www.facebook.com/pages/Ecovuelta-en-bici-por-America/586584554708271)
Ellos llevan recorridos casi 30 mil km, ya vienen de regreso, luego de llegar al extremo norte de América.
Ellos llevan recorridos casi 30 mil km, ya vienen de regreso, luego de llegar al extremo norte de América.
Nos aportan valiosa información sobre los lugares que pasaremos en los próximos días y nos proporcionan el número telefónico de Lucho, quien será nuestro anfitrión en Trujillo. Y en esa dirección continuamos aunque sabemos que tendremos que hacer una acampada antes de llegar allí.
La misma se hizo realidad gracias a que encontramos un edificio abandonado, entrando al pueblo de Chao, luego de haber pedaleado largos 110 km.
![]() |
Etapas: 67
Distancia total: 5731 km
País: Uruguay; Argentina; Bolivia; Perú
Dif. Latitud: 9º23'05" - 8º33'08"
|
![]() |
Etapa: Tortugas - Chao
Distancia: 110 km
Altitud: 18 m - 74 m
Latitud: 8º33'08"
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario