viernes, 20 de junio de 2014

PISCO, parada obligada.

Pisco nos tenía reservada una sorpresa poco agradable.... e inesperadas consecuencias. Estaba previsto que en un viaje de estas características podían pasar cosas buenas y no tanto. En Pisco nos sucedió que al entrar a un ciber para poner un mensaje nos descuidamos y dejamos las bicicletas a la vista, pero sin candado. A la menor distracción ya había desaparecido mi bicicleta cargada como estaba. Significaba que me habían robado absolutamente todo, solo me quedaba lo puesto y este teléfono que lo llevaba conmigo. 
La suerte quiso que gente que pasaba por allí viera a los ladrones y de qué manera la robaban. En una moto a la que tomaron la matrícula y ese dato me permitió hacer la denuncia a la policía con una pequeña esperanza. Ese día, domingo, día del padre, cuatro de la tarde ..... muy poco se podía esperar....
El lunes y a falta aún de novedades hubo que tomar decisiones importantes. 
El Sr. Gino, dueño de la posada donde nos hospedamos, nos consiguió una entrevista con la radio y televisión locales, en donde fuimos entrevistados y tuvimos la oportunidad de relatar nuestro percance y hacer un llamamiento a la solidaridad para que me devolvieran lo robado y presionar a las autoridades para que encontraran a los responsables.
Luego, llegamos a un acuerdo con Gino, para obtener un alojamiento más barato, porque se hacía necesario pasar unos cuantos días aquí hasta resolver la situación, pues sin bicicleta, sin dinero y sin documentos, poco se puede avanzar. 
Al mismo tiempo tenía que recuperar de alguna manera el dinero perdido. El mismo Gino, que está haciendo una reforma en un local, contrató nuestros servicios como albañiles.
Con esta tranquilidad, recibimos la grata noticia, el día martes, de que el comisario William había recuperado la bicicleta. Nada del resto de lo robado, por lo que seguimos esperando y de a poco, comprando algo de ropa. 
Y como siempre, rescatamos el aspecto positivo de todo ésto y en este caso es que como el clima en Pisco es bueno, esta parada nos permite descansar del pedaleo y disfrutar de un calor casi veraniego y por añadidura, coincide con el campeonato mundial de fútbol, que podemos verlo cómodamente. 

2 comentarios:

  1. Lo ideal sería que esas cosas no pasaran, pero bueno que se va a hacer, vamo arriba!!!

    ResponderEliminar
  2. Arriba ese ánimo...cuando las cosas se ponen difíciles es cuando nos sale el uruguayo que llevamos dentro y salimos adelante además nos da la oportunidad de conocer gente buena...como ese señor Gino,que te echó una mano. A seguir el camino y esperamos noticias.Suerte!!!

    ResponderEliminar