lunes, 2 de junio de 2014

MACHU PICCHU

A las 5:30 estábamos subidos a la furgoneta que nos llevaría a la hidroeléctrica. Una vez allí, encaramos a pie los 12 km que nos separan de Aguas Calientes. Poco más de dos horas  y llegamos al pueblo para comprar las entradas para visitar las famosas ruinas incas de Machu Picchu. 


Seguimos caminando, esta vez subiendo la fuerte pendiente que nos lleva a las ruinas. Luego de superar un desnivel de más de 1000 metros, nos metíamos de lleno en lo que buscábamos, el Machu Picchu. Lo recorrimos de punta a punta, llegando hasta el puente del Inca. Del otro lado también visitamos, pero no llegamos a Wayna Picchu. 
Hoy es el día de mi cumpleaños y éste es el más significativo que he festejado, por lo que representa el entorno de esta mítica ciudad. 
Una vez abajo, volvimos a Aguas Calientes para alojarnos y pasar la noche. Habíamos caminado todo el día, completando 35 km de recorrido.
Día 3 de Junio, a tempranas horas comenzamos la caminata que nos llevaría por las vías, durante 29 largos km hasta la estación Piscacucho en el km 82. De allí a Ollantaytambo en una furgoneta. Nos quedamos en el camping.


No hay comentarios:

Publicar un comentario