lunes, 20 de diciembre de 2021

4 - 7 Gracias a Dios - Comitán

13 de diciembre de 2021, el día elegido para sellar nuestro retorno a México..... Pues no pudo ser así.... No por esa frontera! Si bien existe una oficina de migración, allí no tienen tecnología para registrar los ingresos! 

Esto lo cambia todo! Debemos ir nuevamente a La Mesilla para que nos sellen el pasaporte. 


Pensábamos visitar los lagos de Montebello, pero la urgencia de regularizar nuestra entrada nos hizo cambiar de idea. Nos dirigimos hacia Lázaro Cárdenas. Paramos un rato allí para lograr conexión y comprar algo de comida en el mercado y luego nos fuimos hasta la Trinitaria, sobre la carretera que une San Cristóbal con La Mesilla. 

Frío y ventoso el clima; la frontera o la ciudad de residencia de nuestro anfitrión, demasiado distantes para llegar en bici esa misma tarde........ Tendríamos que recurrir a un transporte! Así que conseguí para dejar las bicicletas en una taquería y viajamos en combi hasta la frontera. Hicimos el trámite y regresamos a Trinitaria. De allí pedaleamos 17 km hasta Comitán y desde esta ciudad hasta San Cristóbal en combi y con las bicicletas cargadas.   

En San Cristóbal nos esperaba Omar, quien nos brindó una cordial bienvenida y nos alojó en una hermosa cabaña donde descansamos de ese duro y ajetreado día, en el que pedaleamos 60 km pero recorrimos más de 280 km.......





No hay comentarios:

Publicar un comentario