viernes, 15 de enero de 2016

19 FOZ DO IGUAÇU

Esta vez "mi destino es el camino" y no sólo es la ruta la que se disfruta, sino también los pueblos, las personas, las costumbres. 
En Puerto Esperanza se dieron las condiciones para que mi estadía fuera de más de dos meses. En los que viví interesantes experiencias. 
Me instalé en la Granja de la Abuela, un lugar hermoso, con magníficos anfitriones.
A los pocos días se presentó la oportunidad de donar sangre y así lo hice. Gracias al gesto me regalaron un plantin de lapacho, el cual planté y está creciendo rápidamente. 
Días más tarde, el 23 de noviembre, inicié una nueva aventura, dentro de la gran aventura. Me animé a viajar a Montevideo "haciendo dedo". Lo hice y pude disfrutar con mi hija, su cumpleaños. También tuve la alegría de ver y compartir con mis amigos.
Ya de regreso, pasé a saludar a mi tía China y mis primos, algunos de los cuales no conocía y al resto no veía desde hacía más de 20 años. 
En diciembre estuve nuevamente en Puerto Esperanza y haciendo cosas, dejando huellas. 
Y otra experiencia me sucedió. El día 21 me caí de espaldas sobre el filo de un muro, golpeando y desgarrando músculos a la altura de mi hombro izquierdo. Pero dos días después el golpe me lo di desde lo alto de una escalera (a 3,5 metros) y esta vez aplasté literalmente mi hombro izquierdo, pulverizando el acromion y dislocando totalmente la articulación, con la consiguiente hemorragia que me ocupó todo el brazo y hasta la mano. 
Luego de más de 20 días aún no recupero del todo los movimientos del brazo, ni la fuerza. El dolor sigue presente pero he aprendido a convivir con él y confío que algún día acabará y recuperaré totalmente mi brazo. 
Dolorosa, pero una gran experiencia que jamás había vivido. 
Los últimos días de mi estancia en Puerto Esperanza fueron muy productivos. A pesar de mi lesión en un brazo, me ingenié para fabricar una serie de sillas que sin duda son de gran utilidad para la casa y a mi me queda la satisfacción de haber contribuido con mis anfitriones. 
Finalmente, hoy jueves partí nuevamente a recorrer kilómetros sobre mi bicicleta "Rechinante", con todo el equipaje y la bandera uruguaya nuevamente marcando mi camino. Foz de Iguazú, en Brasil, fue mi parada luego de recorrer 69 km, que se hicieron duros por el rigor del clima, de la geografía y de mi falta de entrenamiento. 

Pero finalmente, culminé mi etapa número 19 y casi 2000 km desde que partí hace más de 4 meses de Uruguay. 

1 comentario:

  1. Hola Hugo, no sabia nada que hubieras estado accidentado, bueno menos mal estas saliendo adelante, tremendo golpe se ve te diste. Empezaste el año un poco golpeado entonces, pero lo importante es la actitud que tienes frente a la adversidad. Que sigas bien, que tengas un buen año, te seguiré por aquí. Un abrazo. ¡¡¡SIEMPRE ADELANTE !!!!!

    ResponderEliminar