miércoles, 11 de noviembre de 2015

18 PUERTO ESPERANZA

Hoy me esperaba una etapa corta, de 55 km y por eso decidí que quería llegar a mediodía. Temprano abandoné la casa de mis anfitriones en Eldorado y arranqué con muchos bríos hacia Esperanza.
Pero ninguna etapa es fácil, como ya lo he aprendido y a los pocos kilómetros de viaje empezó a llover. Esperé a que parara y luego continué. Lamentablemente no por mucho tiempo pues faltando 20 km para llegar me agarro la lluvia de nuevo. 
Menos mal que estaba frente a una caseta de madera en la que pude guarecerme y hasta desplegué mi colchoneta y dormí hasta que por fin dejó de llover. 
Reemprendí la marcha y llegué a destino a la hora 15:30. Puerto Esperanza dormía su siesta. No fue hasta media hora más tarde cuando llamé por teléfono a mi anfitrión, Alan Rodríguez, y unos minutos más tarde ya estaba en su casa. 
El mismo Alan me presentaría luego a la que sería mi anfitriona por los siguientes días y La Granja de la Abuela sería mi hogar en la prolongada pausa que haría en Puerto Esperanza. 


viernes, 6 de noviembre de 2015

17 ELDORADO

ELDORADO

A dos meses del comienzo de esta aventura y luego de 17 días de estar disfrutando de Puerto Rico, al fin reanudé la marcha hacia el norte. 
La sensación de estar pedaleando nuevamente, moviendo el peso de mi bicicleta por las duras cuestas de la ruta 12, hace que me sienta muy bien, muy motivado. 
La carretera es bastante amable para transitar y el tiempo acompaña. 
Los paisajes a un lado y otro de la ruta son agradables con abundante vegetación.
Al pasar por Montecarlo, me metí al pueblo a visitar un orquidiario. Allí aprendí algo más sobre plantas e hice buenas fotografías de las flores. 
Luego de 78 km recorridos, llegué a Eldorado, un pueblo muy pintoresco. Tuve que esperar a mi anfitrión, Sugar, que llegó un rato después y me acompañó hasta su casa, donde quedé instalado y descansando (91 km total). Más tarde llegaron a cenar dos viejos conocidos que están el la ciudad por estos días: Nahuel y Santi.